Huye anciano de plagiarios

AutorFrancisco Ortiz

TEPOTZOTLÁN.- Después de permanecer secuestrado 15 días, el señor Luis Hernández Gutiérrez, de 70 años de edad, aprovechó que sus plagiarios dormían para escapar de la casa donde estaba retenido, en el barrio Texcacoa, de este municipio.

De acuerdo con testigos, el hombre salió del inmueble, que fue rentado unos días antes por un hombre calvo de estatura baja, y caminó descalzo entre las calles empedradas.

Minutos después encontró a un agente de Tránsito de la demarcación, a quien solicitó auxilio y quien lo trasladó a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública.

"Nos dijo que lo tenían secuestrado y nos dio algunos números telefónicos de sus familiares; ellos estaban muy nerviosos y no creían que lo tuviéramos aquí en la comandancia.

"Nuestros mandos armaron de inmediato un operativo, primero sin mucha presencia para que no llamáramos la atención, ingresamos por la azotea y afortunadamente agarramos a los secuestradores medio dormidos", describió uno de los elementos que participó en la detención de los plagiarios.

Los detenidos dijeron llamarse Pedro Torres Torres, de 26 años de edad, y Javier Eduardo Barrón, de 42 y dieron como referencia domicilios en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al interior de la casa donde retuvieron al señor, fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros y una camioneta Ford Lobo con placas MDB 9782 del Edomex.

Al lugar del incidente arribaron elementos de la Policía Ministerial y del grupo antisecuestros de la Procuraduría mexiquense, así como elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.

REFORMA logró entrar al inmueble y constató que Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR