Huye niño de un agresor, pero camioneta lo mata

AutorGabriel Talavera

Por evitar la agresión de un joven, un niño de 9 años atravesó corriendo la Avenida Constitución y fue atropellado de muerte junto con un amigo, quien salió ileso.

Minutos después de ingresar al Hospital Universitario, Saúl Hugo Lira murió tras ser perseguido por "Chuy", un menor de 17 años de la Colonia Independencia que los persiguió para golpearlos, señaló Mario Martínez Sifuentes, de 11 años, quien lo acompañaba al ocurrir la tragedia.

El accidente ocurrió a las 0:30 horas a unos 150 metros al oriente de Venustiano Carranza, en el sentido hacia el poniente de la avenida.

En el percance Martínez Sifuentes sólo resultó con escoriaciones en la frente y dijo que una camioneta negra tipo Ram, a la que se rompió el foco delantero izquierdo con el golpe, fue el vehículo que atropelló y mató a su amigo Hugo.

Desde la sala de su casa en el sector conocido como Nuevas Colonias, el menor relató la tragedia acompañado de su padre Juan Antonio Martínez.

"En Miguel Nieto encontramos a "Chuy", y nos dijo que nos iba a golpear, bajamos al Río (Santa Catarina) y fuimos hasta Constitución para llegar a la banqueta y cruzar el puente de Venustiano Carranza para llegar a la casa", explicó.

"Tres carriles antes de llegar a la banqueta (de lado norte) de la calle, Hugo iba volteando para el otro lado (poniente), cuando llegó la camioneta y le pegó en su brazo izquierdo, lo aventó contra mí y con su cabeza me pegó en la frente.

Comentó que, herido, su amigo sólo dijo: " 'amá", lo cual entendió como que el niño quería ver a su madre.

Después de un prolongado suspiro "Mayito" recordó la última plática con su amigo Hugo.

"Ayer en la mañana (sábado), estaba bien contento porque iba a salir mañana (hoy) en un bailable por la asamblea que organizan cada mes en la escuela (Arcadio Lozano Martínez), dijo Martínez Sifuentes.

"Iba a salir vestido de ranchero por el aniversario de la Revolución Mexicana y hoy (ayer) le iban a comprar sus huaraches", señaló Héctor Azael Morales Nieves, de 9 años.

Otro de los amigos y testigo del accidente, dijo que después del percance el conductor tiró una caja con cervezas de lata.

Ve@

Más fotos de los accidentes...

elnorte.com

monterrey

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR