Hurtan escultura de revolucionario

EL BUSTO del general revolucionario Vito Alessio Robles fue robado la madrugada de ayer del parque en el que se encontraba, en la Delegación Álvaro Obregón.

Autoridades de la demarcación organizaron un evento conmemorativo por el 129 aniversario del natalicio del también escritor, pero tuvieron que conseguir otra escultura.

Hora y media antes que comenzara la celebración, uniformados de la patrulla 59023, de la Policía Auxiliar, encargados de vigilar el parque, se percataron que la escultura había desaparecido.

Agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar, ubicado en el jardín y la calle que lleva el mismo nombre del militar y la Avenida de Los Insurgentes, en la Colonia Florida, frente a la estación del Metrobús Altavista.

Las autoridades pensaron, primero, que alguna persona se llevó la figura para darle mantenimiento y mejorar sus condiciones para el festejo, pero al investigar descubrieron el hurto.

"Primero dijeron que había que esperar, que posiblemente se la habían llevado para limpiarla, pero nunca llegó y ya fue cuando dijeron que se la habían robado", dijo el policía Guadalupe Cervantes.

El homenaje se llevó a cabo, a las 10:00 horas, con un rostro de bronce que consiguieron funcionarios de la Delegación.

Policías preventivos fueron comisionados a vigilar el monumento para evitar que se robaran la segunda escultura.

Los agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal comenzaron las indagatorias en los comercios de los alrededores, pero sin conseguir ninguna pista sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR