Hurga Sebastián Ligarde en Recuerdos de su Infancia y Vida Profesional

(Material con apoyo fotográfico)

* El actor describe el camino para llegar a ser uno de los mejores villanos de la TV mexicana

Por Vanessa Dávalos

México, 11 Ago. (Notimex).- El actor Sebastián Ligarde, quien recientemente reveló su homosexualidad, hurga en el baúl de los recuerdos de su infancia, parte de ella de intensa felicidad, pero también tormentosa, que lo llevó a vivir en un internado, de lo que se sobrepuso hasta alcanzar el reconocimiento como uno de los mejores villanos de la televisión mexicana.

Nacido en Laredo, Texas, el 26 de enero de 1954, Ligarde ha destacado por su participación en más de 90 películas y unas 20 telenovelas, así como en diversas obras de teatro.

El actor reveló en entrevista con Notimex, que tuvo una niñez "muy linda", ya que pasaba un tiempo con sus papás y hermanos, pero también con sus tíos allá en Texas, quienes perdieron a su único hijo y lo acogieron como un miembro más de la familia.

Ligarde recordó que su madre le permitía convivir con sus tíos algunos días porque tuvo un embarazo de alto riesgo, lo cual no le daba tiempo de cuidarlo plenamente.

"En una ocasión, mi tía le pidió a mi mamá que le permitiera adoptarme, pero obviamente se negó y le dijo que yo podía compartir mi vida con ambas familias, y es así como mis tíos fueron también como mis padres", señaló.

Añadió que cada año pasaba tres meses en Teziutlán, Puebla, al lado de su familia materna, por eso le fascina la cultura y tradiciones mexicanas.

"Me acuerdo que la primera vez que me hablaron de Los Santos Reyes me oriné en la cama porque me dio pánico pensar que fueran a entrar elefantes, camellos y cosas así que ni siquiera sabía que existían.

"Mi mundo era Santa Claus, y yo preguntaba, ¿quiénes son ellos?, porqué les ponemos comida, era increíble sentir todas esas tradiciones, vivir las cosas raras en mi infancia. La verdad mi familia era muy unida".

En cambio, comentó que la familia de su papá era más metódica, orientada siempre hacia el trabajo y la disciplina, totalmente diferentes a la de su madre.

"Yo visitaba más a la familia de mi mamá porque en esa casa estaban siempre la guitarra, la música y la fiesta, era ir a la playa cada fin de semana, todo muy unido y alegre", narró.

El actor compartió que su niñez fue muy acogedora, de alguna manera, al lado de sus tíos, ellos también lo consentían mucho. Tiempo después, su familia decidió venirse a vivir a Puebla y a él le dieron a elegir si se quedaba con sus tíos allá en Texas, o se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR