'Este huracán será más rápido y furioso'

AutorDaniela Rea

CANCÚN, QR.- En el vuelo 585 de Aeroméxico viajan sólo 57 pasajeros de los 150 que habían pagado su boleto para el medio día del sábado.

Entre ellos están unas turistas gringas que fueron de vacaciones a Nueva Orleans, justo cuando azotó "Katrina", y un estudiante del Tec de Monterrey que festejará el cumpleaños de su padre.

"Este huracán ("Dean") será más rápido y más furioso que Wilma (que azotó hace dos años la península de Yucatán)", sentencian.

El diagnóstico ya se había escuchado en voz del piloto del avión, el Capitán Albores.

"Buenas noches. No sé si estén enterados ustedes, pero hay un huracán de nombre 'Dean', categoría 4, que con una velocidad de 250 kilómetros por hora va directito a la Península de Yucatán, y que va a impactarse el lunes en Cancún, con vientos sostenidos por arriba de los 250 kilómetros por hora.

"Ahora el huracán es categoría 4 y llegará a 5 entre lunes por la noche y martes por la mañana".

Daniel Sánchez ocupa el asiento 18 A. Estudiante del Tec de Monterrey, tomó el vuelo sólo para estar en la fiesta de cumpleaños de su padre.

Hace dos años le tocó vivir el huracán "Wilma" y asegura que esta misma noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR