Huracán nos puso a prueba: Meade

Ruth Rodríguez

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Todavía hay poblaciones siniestradas por el paso del huracán “Patricia” en diversas regiones de Jalisco, Colima y Nayarit, pese a que en las últimas horas se levantó la alerta, afirmó José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.

Destacó que este huracán de categoría cinco puso a prueba la capacidad del gobierno federal, de los estados y de la sociedad para trabajar en coordinación.

En una visita a las plantas regionales de Diconsa y Liconsa, en Guadalajara, Jalisco, el funcionario dijo a los trabajadores: “Estamos celebrando el hecho de que un huracán, el más grande del que se tenga memoria en el mundo, no generó los estragos que esperábamos.

“El meteoro no generó los estragos que se preveían, pero puso a prueba a la ciudadanía y la capacidad que tiene el gobierno de trabajar de forma coordinada”, destacó el secretario.

“Ayer fuimos capaces, juntos los gobiernos, de evacuar todo Puerto Vallarta, de revisar Puerto Vallarta y no encontrar gente, coches. Preparados estábamos para la contingencia más difícil. Afortunadamente ésta no se actualizó, pero puso de relieve lo que podemos hacer cuando trabajamos de la mano, coordinados ciudadanía y gobierno”, subrayó Meade Kuribreña.

Informó que las comunidades que han sufrido los estragos del huracánPatricia sentirán la presencia y el apoyo de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR