Un huracán más ligero que CNTE

Tras las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grandes cadenas como Coppel y Walmart acumulan pérdidas y afectaciones en sus tiendas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, que bien pueden ser comparadas con los efectos generados por fenómenos naturales como huracanes.

Por ejemplo, en el caso de Walmart 140 tiendas de diferentes formatos, entre Bodegas Aurrerá, Walmart y Sam's, se han visto afectadas en los tres estados por cierres en diferentes magnitudes, a causa de las manifestaciones de la CNTE y sus pérdidas son difíciles de cuantificar todavía.

Antonio Ocaranza, vocero de Walmart de México, sostuvo que los constantes bloqueos en carreteras y hasta en sus tiendas, representan un acontecimiento cuyo impacto ha sido mucho más difícil de subsanar en comparación con las afectaciones como huracanes.

"Tenemos tiendas, como la Bodega Aurrerá de Juchitán que sumó 57 días cerrada. Tuvimos que sacar producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR