Huracan Dorian Alcanza Categoria 5.

El huracan Dorian alcanzo categoria 5, el nivel mas alto en la escala Shaffir-Simpson, con amenaza para impactar en el noroeste de Bahamas en las proximas horas, informo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida (NHC por sus siglas en ingles).

Indico que el ojo del huracan golpeara las islas Abaco, ubicadas en el norte de Bahamas, con vientos maximos de mas de 250 kilometros por hora, ademas provocara marejadas y fuertes precipitaciones.

La categoria cinco en la escala Saffir-Dimpson implica que el huracan tiene vientos mayores a 252 kilometros por hora y adquiere esa clasificacion en funcion de la velocidad de los vientos.

Reportes de prensa senaladron que la advertencia de tormenta tropical esta vigente desde el norte de Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet, en Florida. mientras que varias aerolineas emitieron exenciones durante varios dias a los viajeros con destinos en el camino dond se proyecta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR