Huracán “Cristina” alcanza categoría 4

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El huracán “Cristina” alcanzó esta mañana la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr y tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/hr y rachas de hasta 275 km/hr.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema mantiene la entrada de nubosidad hacia el occidente y sur de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

También oleaje de hasta 4 metros en las costas de esos estados.

En tanto, agregó la Conagua en un comunicado, la Onda Tropical Número 2 cruza Chiapas y producirá nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de esa entidad.

Muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del país, por lo que podrían registrarse tormentas y lluvias fuertes en Morelos, Puebla y el Distrito Federal, así como lluvias de menor intensidad en Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR