Registran hundimiento del Valle de Mexicali

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Un área de aproximadamente 15 kilómetros cuadrados se hunde en el Valle de Mexicali, debido a la docena de fallas localizadas entre la Laguna Salada, el Valle de Mexicali y la Sierra Cucapáh, dijo ayer el catedrático en Ciencias Francisco Suárez Vidal.

"Hay una subsidencia, o sea, hundimiento de terreno provocado por el mismo movimiento de las fallas. Todo el proceso tectónico que se da en la región hace que el terreno se hunda", expuso el investigador del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (Cicese).

Indicó en entrevista que desde hace 20 años se monitorea la zona, y el hundimiento en ese periodo ha sido de alrededor de 1.80 metros.

"Por las características de la región (el tamaño del hundimiento) es algo normal", dijo.

A raíz del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, pudo haber más hundimiento de la zona, agregó, pero los científicos aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR