Hunden zapatistas barco

Fotos Edgar Medel

El cotejo que enfrentó a los mandamás sabatino y dominical de la Liga Oceanía, terminó en la quinta de nueve entradas cuando Unión Zapata consiguió un rally de ocho carreras para despegarse en la pizarra y vencer a la postre 17-11 a Marina, convirtiéndose así en Campeón de Campeones.

La batería zapatista escupió fuego desde la primera entradas por conducto de Humberto Richie, quien se voló la barda con Javier Aguilar en los senderos, mientras que Zaid Cedillo llegó previamente al pentágono remolcado por la rola de sacrificio de Pablo Valdivia.

Los campeones del grupo dominical ampliaron su ventaja en el segundo acto con campanazos de Gustavo Cedillo y Luis Bustos, embasados con indiscutible y producidos por el violento bambinazo de Zaid Cedillo.

Fue hasta en el cierre del episodio, cuando Marina rompió la argolla en su casillero al timbrar Héctor Leal, remolcado por el triplete de Juan Carlos Alvarez, quien fue pillado infantilmente al intentar llegar al home, sin embargo, la rebelión marinera se presentó en la parte baja del tercer rollo con una fiesta de seis carreras que hasta el momento parecia tener los cartones emparejados.

El solitario registro de Pedro Cedillo en el inicio de tercer episodio, fue violentamente correspondido por el jonrón de Gerardo Reyes con Manuel Heredias y Rafael Barrón en las colchonetas, mientras que los tablazos y carreras de Leal, Alvarez y Víctor Amaya completaron la tanda y marcaron el relevo del inicialista zapatista Luis Busto por Luis González.

Pero efímero resultó el empate, pues los zapatista prepararon el golpe final con la solitaria diana de Valdivia en la cuarta entrada, al tiempo que una vuelta después sentenciaron el encuentro con una cosecha de ocho carreras.

Gustavo Cedillo fue el encargado de prender la música con un sencillo, seguido por Bustos y Zaid Cedillo, quienes llegaron al colchón prometido por macanazo de Valdivia que despertó las airadas reclamaciones del mánager marinero debido a un presunto faul que el umpire principal no marcó como tal; completaron la tanda Aguilar con sacrificio de Rodríguez, al tiempo que Porras y Richie timbraron merced al cuadrangular de Cedillo.Marina no se repuso jamás de la sacudida, así intentaron volver al encuentro con la carrera de Reyes en la cuarta Millán en la quinta y los campanazos de Cruz y Heredias en la séptima, pero los zapatistas remacharon su victoria con la diana de Said Cedillo en la sexta.

Tirilla123456789CHE

Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR