Hunden a Pumas

AutorSergio Álvarez

REFORMA / Enviado

VERACRUZ.- Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron ayer, tras cinco fechas disputadas, su primer triunfo del torneo. Nada más y nada menos que ante los bicampeones Pumas de la UNAM, que cayeron al último lugar de la tabla general.

En el anterior certamen, los escualos gozaban a estas fechas de total salud. Ayer, cuando se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura 2005, el Veracruz apenas comenzó a mostrar indicios de buen nivel, mientras que los felinos volvieron a tocar fondo tras conseguir el título de liga, tal y como sucedió en el Apertura 2004, pero ahora tres jornadas antes.

Afortunadamente para su causa recibió en la cancha del Luis "Pirata" Fuente a unos Pumas que, aunque ordenados, no logran definir sus ocasiones de gol.

Por si fuera poco, parece que el cuadro universitario comienza a acostumbrarse a perder los encuentros de último momento. En tiempo de compensación el árbitro Hugo León Guajardo decretó un apretado penal en favor del cuadro local, y pese a que fue tirado en dos ocasiones por Gustavo Biscayzacú, el Veracruz salió avante.

De hecho, durante la semana anterior se rumoraba de que la permanencia del técnico Wilson Graniolati en el banquillo del cuadro porteño dependería del resultado de este encuentro.

Sin confirmarse lo anterior, anoche pudo verse al estratega uruguayo de pie desde el primer minuto organizando cada uno de los servicios de sus jugadores. Situación opuesta a la de su homólogo Hugo Sánchez, quien sólo en el segundo tiempo se acercó a la cancha para reclamar decisiones arbitrales.

El cuadro de Graniolati sufrió modificaciones con respecto a encuentros anteriores en todas sus líneas. No estuvo en la cancha el veterano Isaac Terrazas, quien fue sustituido por Joaquín Reyes y de la misma forma quedó fuera, al menos de inicio, Biscayzacú, que dejó su lugar a Emilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR