Hunden a Palazuelos sus contradicciones

AutorREFORMA / STAFF

Con apenas dos semanas como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Quintana Roo, el empresario Roberto Palazuelos se ha enfrentado a varias polémicas por sus acciones del pasado, entre las que reconoció haber participado en una balacera que dejó dos muertos, y sus posturas en las que amenaza con "ajustar cuentas" con sus críticos.

Las contradicciones del también actor, conocido como "Diamante negro", han generado una oleada de críticas por parte de militantes y legisladores emecitas que lo tienen al borde de ver frustrado su objetivo político.

Palazuelos salió ayer a negar su intervención en un tiroteo luego que se viralizó un video de 2020 en el que narra cómo usó una pistola 9 milímetros durante una balacera.

El precandidato emecista aclaró que sólo disparó al aire y que su escolta sí mató en defensa propia.

"Tengo mucha grilla en el partido, pero también tengo muchísimos senadores que me apoyan, los grupos que no me apoyan siempre han sido así con otros candidatos, no nada más conmigo, y es parte de la vida interna de los partidos", aseveró en rueda de prensa realizada en Chetumal.

Indicó que el video que se viralizó es sobre un hecho registrado en 2001 en la entonces Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

"Veníamos llegando a la Delegación Miguel Hidalgo, donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron balaceándonos; un escolta, un militar del Ejército, repelió la agresión, mató a una de las personas, yo tiré un tiro al aire, mi arma estaba registrada, (tenía) una portación de la Sedena", detalló.

"Están manejando que yo lo maté, nunca maté a nadie, nunca nada, fue una legítima defensa, no tengo antecedentes penales ni nada de eso. No es ningún escándalo, a usted también le pudo haber pasado que la quieran agarrar en el DF y la traten de asaltar y su marido sea policía y alguien la defienda".

El "Diamante negro" señaló además que, en caso de ser candidato y ganar los comicios del 5 de junio, realizaría un ajuste de cuentas, pero aclarando que con demandas por difamación.

"Mis cuentas efectivamente algún día se van a ajustar, pero serán como soy yo, un hombre de derecho, que maneja la materia civil, en su momento pondré mis demandas de difamación y calumnia para que todos los dichos sean probados", aclaró Palazuelos.

Sin embargo, no sólo estas contradicciones han puesto en vilo su aspiración partidista, pues en el pasado también ya fue criticado por expresiones misóginas y presumir fiestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR