Se 'hunden' en excusas por bronca de alcantarillas

El mal estado de las rejas pluviales y de registros en vialidades "hundió" ayer en las excusas a municipios metropolitanos.

Las autoridades atribuyeron las instalaciones dañadas a la falta de mantenimiento en anteriores Administraciones y a que muchas son de empresas de servicios y paraestatales.

Ayer se publicó que aunque en la Ciudad abundan los baches, las rejas pluviales y registros hundidos son otros obstáculos igual de peligrosos en las vialidades principales.

Marcelo Segovia, Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, aseguró que cada dos meses dan mantenimiento a las rejas pluviales, que son 4 mil 400.

En el caso de las rejillas a desnivel, añadió, se debe a que en Administraciones anteriores no se realizó un trabajo adecuado.

"Por ende estamos pagando todavía eso", alegó.

Sin embargo, uno de los ejemplos se presentó en Churubusco, cuya rehabilitación fue realizada dentro del programa "Vialidades Regias" de la actual Administración.

El Secretario de Servicios Públicos de Guadalupe, Epigmenio Garza, señaló que algunas rejillas se dañan por el tráfico de los vehículos y se están reparando constantemente.

"Son mil 450 rejillas que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR