Hunden a Elisa $3.7 millones

AutorMelina Gil

Aunque es profesora, nunca pudo cuadrar sus propias cuentas.

El último factor que determinó la procedencia del juicio político contra la regidora con licencia, Elisa Ayón, fue la serie de inconsistencias encontradas en sus declaraciones patrimoniales, que ascienden por lo menos a 3.7 millones de pesos.

Según el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, al que MURAL tuvo acceso, la primera incongruencia es que con un mismo crédito de 931 mil pesos, Ayón justificó la compra de dos propiedades que cuestan 1.7 millones de pesos.

La segunda es la declaración de un pago al contado por 485 mil pesos para la adquisición de un departamento en Puerto Vallarta; sin embargo, el Registro Público de la Propiedad develó que en realidad aportó 623 mil pesos.

La tercera es una declaración fluctuante de posesión y venta de joyas, en donde resultan 700 mil pesos sin cuadrar.

La última de las contradicciones detectadas es el préstamo que le hizo su padre, Luis Federico Ayón, por 2.1 millones de pesos, desde sus tiempos como diputada local hasta su función como regidora tapatía. El hecho resulta incongruente ya que Elisa señala que su padre es su dependiente económico.

Hoy, el Congreso del Estado concretará el desenlace del juicio político contra Ayón.

El Pleno se erigirá como Jurado de Sentencia y con el 60 por ciento de los diputados que voten a favor -restando a los 11 de la Comisión de Responsabilidades- de la sanción propuesta, la regidora con licencia quedaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR