Hunden a egipcio

METRO/ Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua implicaron al egipcio Latiff Shariff como el autor intelectual de los asesinatos de mujeres cometidos por choferes en esta frontera, y le atribuyen haber pagado hasta mil 200 dólares mensuales a esta banda para que matara en promedio dos mujeres al mes.

El acusado, quien desde 1995 está en el penal de esta frontera, se sintió utilizado y negó su participación en estos hechos.

Además de Jesús Manuel Guardado, alias "El Tolteca", fueron ya detenidos y están a disposición del Ministerio Público Agustín Toribio Castillo, "Kiani"; José Gastón Cevallos, "El Gasqui"; Víctor Moreno Rivera, "El Narco"; y Bernardo Hernández, "El San Bernardo".

Asimismo, se concretó ya la orden de aprehensión contra "El Tolteca" por su participación en la violación y asesinato de siete mujeres.

Víctor Anchondo, secretario de Gobierno, refirió que el individuo apodado "El Narco" se encargaba de cobrar mensualmente mil 200 dólares a Latiff Shariff por el asesinato de dos mujeres en ese lapso; se quedaba con 500, y 700 los daba a "El Tolteca", quien aparece como el principal ejecutor de jovencitas en menos de un año.

El egipcio convocó ayer a una rueda de prensa y, con furia, dijo estar siendo utilizado en esta acusación que tiene más de política que de científica.

"Estoy cansado de que me usen como 'chivo expiatorio' y de estar en medio de campañas que tratan de prestigiar a gobiernos corruptos. Estoy harto de que nunca hagan caso en mis argumentos y sólo acuda la gente a mí cuando hay un hecho de sangre en el que tengan que culparme".

Shariff fue sentenciado en semanas pasadas a 30 años de prisión y considera que esta nueva acusación se busca impedir que su recurso de apelación prospere.

Las autoridades argumentaron que Shariff pagaba a los detenidos para que mataran a mujeres para excluirse de responsabilidad en los crímenes seriados.

Según la Procuraduría, Shariff demostraría con la ocurrencia sistemática de crímenes que él estando en la cárcel sería incapaz de perpetrarlos, con lo que las acusaciones pasadas perderían validez.

"Esta nueva acusación es un insulto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR