Hunden chupe en Xochi

UNA TRAJINERA llegó al embarcadero Nuevo Nativitas, donde ya la esperaba una lancha de la Policía Ribereña y una treintena de empleados de la Delegación Xochimilco y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Como parte del operativo Embarcadero Seguro, policías, empleados de la Dirección Jurídica y de Gobierno de Xochimilco y de Protección Civil aguardaban a los más de 20 jóvenes, de entre 18 y 25 años que viajaban en ella, a quienes habían detectado consumiendo alcohol.

"Pero estamos chupando a gusto, no le estamos haciendo nada a nadie, aquí son puros pendejos, esos son los pendejos", reclamó un joven en estado etílico, quien se esforzaba en detener seis cervezas entre sus brazos y señalar al mismo tiempo al personal de la Delegación.

Luego de que se les solicitara desalojar la trajinera, tal fue la prisa de los jóvenes por dejarla que de inmediato identificaron sus prioridades.

Botellas de tequila, vodka y cervezas fue lo primero que los paseantes tomaron para retirarse, dejando atrás refrescos sin abrir y hasta las botanas.

"Ya saben qué vale más, pero se retiran rápido porque piensan que los vamos a remitir", dijo uno de los policías entre risas.

A decir de Tito Cruz Alvarado, Director de Gobierno en Xochimilco, este operativo se realiza todos los días y se hace con mayor número de elementos en los embarcaderos de Nuevo Nativitas y Cuemanco, los dos más visitados en Xochimilco.

"La intención es que quien hace el recorrido turístico, una vez que lo ha concluido no se quede en el embarcadero o en el estacionamiento a consumir bebidas alcohólicas.

"Más que disminuir el índice de venta (de alcohol) se trata de una coordinación para que la actividad turística tenga una regulación, se busca que el prestador tenga un ingreso, el turista quede satisfecho", detalló Cruz Alvarado.

Aunque el consumo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR