Hunden el barco

AutorCANCHA - STAFF

En los últimos meses, Pumas ha pasado de tener torneos conflictivos a estar sumido en una crisis que ha ido de la mano del bajo rendimiento de la mayoría de sus jugadores.

Entre refuerzos que no cumplieron las expectativas, jóvenes promesas que se apagaron con el tiempo y veteranos que no han podido sacar a flote el barco, los universitarios pasaron de festejar un campeonato en el Clausura 2011 a ser último lugar en el Apertura 2013.

A lo largo de este tiempo la institución ha visto desfilar a directivos y entrenadores sin encontrar una solución al conflicto, el cual puede desembocar en problemas de descenso para la siguiente temporada.

Mientras los mandos superiores van y vienen, los jugadores permanecen y han sido incapaces de frenar la debacle auriazul tanto en ofensiva como en defensiva.

De registrar 36 goles al momento de ganar el título, ahora los auriazules tienen cinco anotaciones luego de 13 fechas en el presente torneo, a pesar del constante gasto en delanteros. Robin Ramírez, llegado en enero, no tiene un solo gol en el Apertura.

La defensa reaccionó de un modo parecido, pues de ser el pilar del equipo ahora peca de errores que se han traducido en caídas.

SE ETERNIZAN POR FALTA DE COMPETENCIA

Veteranos en la hamaca

Muchos minutos en el campo, pocos resultados y sin competencia interna, así ha sido el torneo para los veteranos de Pumas.

Martín Bravo, Darío Verón, Marco Palacios, Efraín Velarde, Fernando Espinosa y Alejandro Palacios, grupo fuerte en los auriazules, han dejado mucho que desear durante la competencia pero se mantienen como la base inicial al no haber alguien que pueda removerlos.

En la portería el "Pikolín 2", con tres años como titular, no ve amenaza a su puesto pues Alfredo Saldívar y Bernabé Magaña tienen nula experiencia en Primera.

Caso parecido es en la central, donde Verón y el "Pikolín 1" son amos desde hace seis años, y sólo pierden la titularidad por lesión o suspensión, misma situación para el "Chispa", cuyo caso es peor, pues ha sido usado como volante sin dar resultado y devuelto a la lateral como "premio" a su ineficacia en el frente.

Espinosa ha contado con chances para jugar por las lesiones de David Cabrera y Martín Romagnoli y siempre ha vuelto al banquillo de suplentes.

A Bravo la cuota goleadora lo condena, pues desde que llegó en el Apertura 2008 ha marcado 40 goles en la Liga, un promedio de 3.63 tantos por torneo; a pesar de estos números, el argentino se mantiene en la titularidad.

Pumas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR