Hunde video a ladrón y va de nuevo al penal

AutorGabriel Talavera

En el 2001, Mario Alberto Rangel González fue detenido, procesado y condenado a 14 años de prisión por tres robos a domicilio, y tras haber cumplido su pena, recuperó su libertad, pero el miércoles volvió a ser capturado.

Durante jueves y viernes, la Procuraduría de Justicia estatal pudo comprobarle su participación en tres robos agravados, gracias a un video de un sistema de circuito cerrado instalado en una de las dos casas a las que se introdujo a robar.

El sábado fue puesto a disposición de un Juez de Control del Estado, quien ayer resolvió vincularlo a proceso y ordenó internarlo en el Penal del Topo Chico, donde estuvo 14 años.

El Ministerio Público le imputó el delito de robo agravado, por tres hurtos cometidos en un mes en dos colonias del Sector Cumbres, en Monterrey.

Durante una audiencia realizada ayer en la Tercera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, Rangel González, de 33 años, quien dijo vivir en la Colonia 18 de Octubre, en Escobedo, fue informado de las tres acusaciones.

El Fiscal le dijo que de acuerdo con un video, el 15 de junio a las 9:30 horas se introdujo a una casa de la calle Paseo Munich, en la Colonia Paseo de Cumbres, de donde sacó una bicicleta con valor de 12 mil 300 pesos.

Un segundo hurto, le dijo el Fiscal, fue el 14 de agosto a las 05:45 horas, cuando se metió a un automóvil Aveo estacionado en la calle Cerrada de Izurza, en la Colonia Cerradas de Cumbres, y se apoderó de diferente herramienta.

La tercera imputación es porque ese mismo día a las 6:40 horas abrió el portón de una casa, también de la Cerrada de Izurza, en la Colonia Cerradas de Cumbres, y se llevó una bicicleta nueva.

En este último domicilio, había una cámara que captó los dos robos, por lo que la propietaria informó a su vecino que tenía la imagen del hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR