Se hunde la nueva divisa venezolana

AutorEl Norte / Staff

El plan de Nicolás Maduro empieza con mal pie.

A punto de cumplirse una semana desde que el Presidente pusiera en marcha nuevas medidas económicas para Venezuela, el valor del bolívar, fijado en una tasa de 60 unidades por dólar tras la reconversión que le ha restado cinco ceros a la moneda local, ha seguido depreciándose en los mercados secundarios.

Éste se ubica ahora en algunos índices referenciales a 90, e incluso los 120 bolívares por unidad. Es decir, una devaluación cercana al 200 mil por ciento de su valor original.

"La reacción inicial del mercado ha sido mala. La presión alcista en el dólar sigue", indicó Víctor Álvarez, economista y premio nacional de Ciencias y Ministro en funciones en los tiempos del ex Presidente Hugo Chávez.

El nerviosismo de los mercados sigue empujando a los precios. El Gobierno está decidido a imponer, por la razón o la fuerza, sus decisiones, por lo que ha publicado una lista de precios acordados de 25 productos de la canasta básica de consumo.

La nueva normativa compromete a los empresarios y productores mediante un pacto a respetarlos y difundirlos.

"Los acuerdos de precios no son tales", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR