Se hunde grúa directo al hoyo

GUADALAJARA.- El derrumbe de una máquina de construcción de aproximadamente 15 toneladas sobre una zanja, dejó ayer serios daños en uno de los carriles de Avenida México y su cruce con la Calle Tomás V. Gómez, por lo que se prevé el cierre de la vialidad durante varios días en la zona.

De acuerdo con lo informado por Guillermo Hernández, jefe de la Unidad Departamental de Inspección a Construcción e Imagen Urbana, las intensas lluvias registradas la madrugada del viernes y la falta de medidas de seguridad en las edificaciones que se realizan en dicho cruce provocaron el deslave del terreno donde cayó la máquina.

"El terreno se deslavó por el exceso de lluvia y porque no había las suficientes medidas de precaución para evitar que el agua se filtrara hacia la fosa hecha con motivo de la demolición de una finca", explicó el funcionario.

"Se vio afectada una área de aproximadamente mil 500 metros cuadrados sobre Avenida México y quedaron cortadas líneas de telefonía, de electricidad y drenaje arrastradas por el peso de la maquinaria".

En el lugar, explicó Hernández, debió construirse una barda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR