Hunde falta de recursos a la Naval

AutorNorma Dávila

EL NORTE / Colima

MANZANILLO.- En las costas de Michoacán tres cárteles se disputan el "puente" para introducir la droga al país, mientras el organismo encargado de combatir el narcotráfico en la zona, la Fuerza Naval del Pacífico, trabaja sólo con la mitad de personal y no cuenta con un campo de entrenamiento ni viviendas para sus marinos.

Y es que, a más de un año de su creación, el desarrollo de la Naval del Pacífico se ha estancado por los recortes presupuestales del Gobierno federal, aseguró Armando Martínez Pretelín, comandante en jefe de ese grupo.

"Los recortes no nos permitieron levantar los edificios que pensábamos levantar y, entonces, parte de nuestra fuerza se encuentra en Lázaro Cárdenas y otra en Puerto Madero, Chiapas", agregó el también Almirante.

"Esperamos que el próximo año fiscal nos haga justicia y podamos iniciar (las construcciones)".

El 25 de julio del año pasado se anunció la creación de la Fuerza Naval del Pacífico para combatir el tráfico de drogas y de personas, el terrorismo y capacitar a las fuerzas marítimas.

El combate al narco se daría con 4 mil marinos ampliamente capacitados y 18 embarcaciones.

Las autoridades anunciaron también la construcción de 2 mil 500 casas para los efectivos.

Sin embargo, a más de un año de su creación, la Fuerza Naval del Pacífico cuenta con 2 mil 400 marinos, de los cuales 400, la mayoría soltera, viven en los barcos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR