Hunde error al plagiario Lot

AutorAntonio Baranda

Lot Serralde es catalogado por las autoridades capitalinas como un secuestrador sanguinario y cuidadoso, pero un error le valió ser identificado por su última víctima y actualmente se encuentra preso.

Entre el 20 de septiembre y el 16 de diciembre de 2007, la banda que dirigía el ex estudiante de Biología de la UNAM, mantuvo cautivo a un comerciante de la Central de Abasto.

Para evitar que lo reconocieran, Lot utilizaba un distorsionador de voz cuando hablaba por teléfono para pedir el rescate. Además, para que la víctima no le viera el rostro, le tapaban los ojos con gasas, micropor, y una tela adhesiva gris.

Sin embargo, un día los parches oculares se le despegaron a la víctima, por lo que a través de un pequeño resquicio observó a quienes lo tenían encerrado en una casa, que hasta ese momento sólo sabía que se encontraba en una zona rural.

Esto lo dedujo porque cuando lo trasladaron ahí, después de ser "levantado" en la Delegación Xochimilco, circularon unos 45 minutos por un camino de terracería.

La indagatoria PSPI/T3/1306/07-09 refiere que en los escasos minutos que la víctima pudo observar a sus secuestradores, identificó a dos de ellos: Lot Serralde y Cirilo Alcántara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR