Humor de oro

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Cuando se trata de hacer reír, Tina Fey es la indicada.

Ya sea detrás o delante de las cámaras, como actriz, escritora o productora, ella sabe cómo doblar de la risa al público; y en el caso de los Globos de Oro, ha encontrado un placer culposo como anfitriona de esta ceremonia.

Lo que más le divierte de conducir un evento como el de esta tarde, asegura, es que se trate de una versión más relajada del Óscar, que el alcohol no deje de circular, que las celebridades sean parte de la dinámica humorística y los chistes se hagan a costilla de la industria del entretenimiento.

"La verdad es que no trabajamos duro (para lograr el cometido de divertir), a veces los chistes llegan solos, es cuestión de estar al tanto de lo que sucede en el medio y ya está", cuenta Tina en un tono muy relajado, ya que este será su tercer año consecutivo a cargo de la entrega de premios, junto a su colega y mejor amiga, Amy Poehler.

Escándalos como la filtración de imágenes íntimas de famosos (celebgate), las demandas de acoso hacia Bill Cosby, la viruela de Angelina Jolie y hasta el hackeo a los correos electrónicos de Sony Pictures servirán para estimular la vena cómica de ambas, y su humor no tendrá límites.

"No nos gusta limitarnos, pero tampoco buscamos ofender, ese nunca ha sido nuestro estilo, tal vez sólo incomodar un poco para darle sabor a la fiesta", dice la también protagonista de "30 Rock" y ahora productora de "Unbreakable Kimmy Schmidt", nueva serie de Netflix.

Dado que su experiencia es en improvisación y no en stand up, Tina se siente mas cómoda con alguien a su lado con la cual tener retroalimentación inmediata y Amy Poehler es su alma gemela en ese aspecto.

"Prefiero la dinámica de camaradería a la de los monólogos en solitario, por años Amy y yo trabajamos así en "Saturday Night" Live y es increíble sentir que regresamos el tiempo cada vez que lo hacemos de nuevo".

La comedia de Tina y Amy ha sido atinada y celebrada por la crítica y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, pues parten del elogio para hacer la burla.

Aunque también se han sumado a la polémica, como cuando evidenciaron a Taylor Swift por estar coqueteando con el hijo de Michael J. Fox o al decir que se irían a casa con Jodie Foster, después de que ésta confesara -de cierta manera- su homosexualidad.

En esta ocasión, tanto ella como Poehler están dispuestas a gastarse todas la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR