'Mucho humo por todas partes'

AutorJulio Ramírez

Enviado

MORELIA.-Se llama Diego Maximiliano, tiene 12 años, estudia la primaria y resultó herido por el estallido de una granada.

"No me acuerdo de nada, nomás mucho humo por todas partes, estaba en el Grito y luego desperté en el hospital", asegura el niño, quien se encuentra en la cama 21 del Hospital Infantil de Morelia, mientras retira las sábanas para mostrar su lesión.

Max vino de Querétaro a pasar las fiestas patrias a Morelia con algunos familiares y nunca se imaginó que algo así pudiera pasarle.

Sufrió una lesión expuesta en su pierna izquierda, dice que no le duele tanto a pesar de lo aparatosa que se ve, y lamenta que ayer 16 de septiembre fue el primer día de clases del año que perdió.

"Dice el doctor que estoy mejorando, yo me siento ya bien, mejor", comentó Max acompañado de su papá.

Siete médicos entraron a su cuarto para revisarlo, le preguntaron si lo habían lavado y cómo se sentía, él contestó que bien, luego le retiraron el vendaje.

"Aprieta los dientes para que no te duela", le dijo uno de los médicos al momento de retirarle las gasas para revisarlo, a lo que Max respondió con una risotada.

Él es uno de los niños que resultaron heridos por los dos atentados con granadas ocurridos en el Centro Histórico de Morelia.

Los familiares aseguraron que han recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR