Humo que ciega

AutorAlejandra Atilano

Si buscabas alguna nueva razón para dejar de fumar, debes saber que si fumas más de 10 cigarros al día, y lo has hecho durante 10 años, puedes tener trastornos en la visión y hasta quedarte ciego.

Los daños más conocidos del tabaquismo son el cáncer de pulmón, infarto cardiaco, bronquitis crónica y enfisema pulmonar; sin embargo, los trastornos de la visión también representan un problema de salud en los que fuman.

Médicos del Seguro Social señalan que hasta un ocho por ciento de los adultos mayores con problemas de la vista los padecen a causa su adicción.

De este ocho por ciento, 15 de cada 100 ya tienen ceguera en uno o ambos ojos, por lo que ningún tratamiento les ayudará a recuperar la vista, explica Jesús Maya Mondragón, responsable de Programas Médicos de la Coordinación de Programas Integrados de Salud PrevenIMSS.

El especialista indica que es a los jóvenes a quienes se deben dirigir las campañas antitabaco y advertirles de la posibilidad de que tengan problemas de visión.

El consumo de tabaco daña la vista porque las sustancias tóxicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR