Los humilla... ¡el portero!

AutorRoberto Flores

REFORMA / Enviado

SAO PAULO, Brasil.- El sueño de los Tigres en la Copa Libertadores se convirtió anoche en una cruel pesadilla, cuando fueron aplastados por un Sao Paulo que prácticamente sentenció la serie de Cuartos de Final con un lapidario marcador de 4 goles por 0, dos de ellos obra del portero Rogerio Ceni en sendas jugadas de tiro libre.

Con sus anotaciones, el arquero brasileño, que incluso se dio el lujo de fallar un penal, llegó a 44 goles en su carrera (35 de tiro libre), para acercarse a 12 de José Luis Chilavert, quien tiene el récord de goles marcados por un portero.

Los autores de las otras anotaciones fueron Luizao y Williams Souza, ante el festejo de los poco más de 45 mil hinchas brasileños presentes en el Estadio Morumbi.

El cuadro regiomontano perdía 2-0 cuando sufrió la expulsión de Paulo Da Silva al minuto 56, por agarrar a Luizao después de que lo despojó del balón en la salida. Los felinos apenas se reacomodaban cuando cayó el segundo gol de Ceni, que los acabó de noquear.

Los Tigres reciben al Sao Paulo el próximo miércoles 15 de junio en la vuelta con una misión que parece imposible, anotarle cinco y no recibir, para avanzar, o por lo menos cuatro para obligar a los penales.

Aunque fueron acorralados en su zona desde el principio del partido, fueron los felinos los que generaron las opciones más claras de gol en las instancias iniciales, por medio del contragolpe o en aproximaciones a balón parado, pero ahí se terminó su noche.

La jerarquía del Sao Paulo y del compromiso cayeron encima de los Tigres desde el minuto 27, cuando se salvaron de milagro en un par de llegadas consecutivas y, tres minutos después, el primer tanto de Ceni los desdibujó por completo.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Sao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR