Más humano que héroe

AutorXulio Guillén

Enviado

LOS ÁNGELES.- Si bien la serie 24 consagró su carrera y lo apuntaló como héroe de acción, Kiefer Sutherland afirma que hay otro tipo de proyectos que le provocan igual o mayor satisfacción, sobre todo si está involucrado el factor humano.

"Los personajes deben ser fuertes, compasivos y comprensivos, con un gran lado humano, ese el denominador común", contó el actor británico, de 49 años, en el marco del TCA de verano. "Me gusta estar involucrado en historias interesantes y que tengan ese componente familiar".

Sutherland regresa a la televisión como un inesperado Presidente de los Estados Unidos en Designated Survivor, serie de la cadena ABC. Pero aunque el episodio piloto está cargado de acción y mucha intriga, la temporada no será una versión elevada de lo que el televidente está acostumbrado a ver de él, aclaró.

"Me interesó el viaje de Tom Kirkman, un hombre que se convierte en la persona que no sabía que podía llegar a ser", explicó.

Designated Survivor tiene tintes de thriller y drama familiar, pues presenta un dilema fuerte (un hombre que, tras una catástrofe, pasa de ser una persona de bajo perfil a la figura más pública del mundo). Al mismo tiempo, el formato permite tocar temas políticos en un sentido más racional.

Sutherland es ampliamente reconocido por personajes como Josiah Gordon (Young Guns II, 1990), Dr. Daniel P. Schreber (Dark City, 1998), el francotirador anónimo (Phone Booth, 2002), David Breckinridge (El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR