Un Hulk de carne y hueso

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Antes de que el CGI y los efectos especiales se adueñaran del cine y la televisión, existían series como El Hombre Increíble (The Incredible Hulk) que con los recursos de su época hacían que los espectadores creyeran en la existencia de superhéroes.

Hoy es normal ver a Hulk transformándose en segundos frente al espectador y verlo pelear contra enemigos mitológicos o intergalácticos gracias al computador, pero en 1977 la serie creada por Kenneth Johnson que no contaba con la tecnología necesaria optó por un arma, si bien rústica, resultó más fuerte y efectiva: Lou Ferrigno.

El entonces model fitness se convertiría en un icono de los 70 al interpretar al alter ego del doctor Bruce Banner que nació tras un fallido experimento químico de Banner.

Gracias a su altura (1.96 metros) y su desarrollada musculatura, Ferrigno logró quedarse con el papel que lo catapultó al estrellato y que actualmente lo mantiene vigente.

El impacto del neoyorquino ha traspasado épocas y hoy que se cumplen 40 años de que salió al aire el primer capítulo de la serie que contó con cinco temporadas sigue siendo para muchos el héroe esmeralda preferido.1.- Arnold Schwarzenegger audicionó para dar vida a Hulk, pero debido a su ?baja? estatura (1.88) fue desechado del proyecto.

  1. - Cambios. La adaptación del cómic a la tv tuvo algunos cambios como el nombre del protagonista que pasó de Bruce Banner a David Banner

  2. - Origen. En el cómic Banner es expuesto a rayos gamma en una explosión atómica, pero el Hulk de la tv fue irradiado por rayos gamma en un experimento de laboratorio.

  3. - Sin maquillaje. En la temporada cuatro, Ferrigno aparece como mesero. Es la primera vez que Ferrigno mostró su figura sin maquillaje.

  4. - Thor y Daredevil aparecen con Hulk en las películas derivadas de la serie, The Trial of the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR