Huixquilucan: vecinos lanzan campaña para no pagar predial

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)HUIXQUILUCAN, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Circuito Magnocentro en Interlomas, llamado por los vecinos Circuito Mario Kart, fue inaugurado en 2012 y su pavimento tenía programada una vida útil de cinco años; no obstante el gobierno local emprendió este mes trabajos de asfaltado en el corazón de la zona residencial, lo que paraliza la circulación en horarios de ingreso y salida de trabajadores y alumnos de las escuelas de la zona.

Ante el caos vial que vuelve a vivir la zona residencial de Huxquilucan, ciudadanos iniciaron una campaña en redes sociales.“#NoPaguesPredial hasta que arreglen el desmadre de las obras y nos informen cuánto va a costar el chiste.¡Basta de abusos!”, es tan sólo uno de los mensajes que se han difundido de forma masiva en esta zona, donde hay miles de tuiteros.

El Circuito Magnocentro fue concluido el 19 de agosto, con la readecuación vial en 1.4 kilómetros, con una inversión de 15 millones de pesos y 12 millones de pesos más por pavimentación, informó en esa época Alejandro Fernández Campillo.

La repavimentación del corazón de Interlomas se realizó con asfalto y tenía una garantía de dos años y vida útil programada de hasta cinco años, indicó en 2012 el entonces director de Desarrollo Urbano.

El Circuito Magnocentro fue severamente cuestionado en redes sociales por los automovilistas que viven y cruzan por esta zona, porque implicó la eliminación de su doble sentido, por una sola circulación vial, lo que para su creador, Alejandro Fernández Campillo, implicaba recorrer sus mil 400 metros en un tiempo promedio de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR