Crean en Huixquilucan hogar para el pop art

AutorJorge López

HUIXQUILUCAN.- Con una propuesta que va del expresionismo al naif, el pintor venezolano Astolfo Funes presenta su primera exposición en México en la galería Pop Atelier, que desde hace un mes promueve la obra de autores latinoamericanos cuyo estilo explora las distintas posibilidades del arte pop.

Se trata de la primera galería en México especializada en esa corriente estética, ubicada en el centro comercial Parque Interlomas, donde se exhibirán hasta mediados de noviembre 20 piezas del pintor venezolano, cuya temática abarca lo mismo la mujer, la moda, y los roles sociales.

"El tema central es la mujer, digamos que es uno de los temas constantes en su carrera, es un motivo que se repite y con el que recrea escenas cotidianas, y ciertas maneras de asumirse en ese rol de mujer. Hay una idea de lo femenino que él presenta con mucha sutileza, siempre buscando crear ese vínculo de seducción con el espectador", comentó Amalia Ortiz, consultora de arte de la galería.

"Sus modelos son personajes de la vida diaria que él retoma y recrea en distintos contextos".

Originario de Maracay, Funes estudió Artes Plásticas en la década del noventa en el Instituto de Estudios Superiores de Artes de Caracas, ha participado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR