Hugo Hernández / ¿Seducidos por Internet?

AutorHugo Hernández

A la luz de algunas películas (que hacen la sombra del cine), el "product placement" (estrategia publicitaria que "de manera casual" hace desfilar por la pantalla la marca de cuanto patrocinador se consiga) es una herramienta de financiamiento para amortiguar un previsible mal funcionamiento en taquilla. Esto, y la presencia de Halle Berry y Bruce Willis encabezando el reparto, seguramente están detrás de la existencia de Seduciendo a un Extraño (EU, 2007), del neoyorquino James Foley.

La cinta ventila las vicisitudes de Rowena (Berry), una reportera que no duda en engañar y arriesgar el bello pellejo para conseguir la nota. Luego de saber que una amiga ha muerto, pone dedos a la obra para desenmascarar al matón: la amiga tendría una cita "en persona" con Harrison Hill (Willis), magnate de la publicidad a quien conoció por Internet. Para atraparlo, la reportera no duda contactarlo desde la virtualidad... entre otros medios.

Es justo reconocer que Foley y su gente tenían entre manos al menos un par de temas de trato deseable: las artimañas del periodismo escrito en tiempos de la supremacía electrónica y los bemoles y nefastas e infestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR