Hugo Hernández / Sustos inalámbricos

AutorHugo Hernández

Como si no hubiera suficiente material para asustarse en las noticias, el cine estadounidense se esmera en buscarse malvados que vienen del más allá (que si vieran las noticias se les quitarían las ganas). Como si los jóvenes no tuvieran suficiente terror en el futuro que les espera, malgastan sus gritos y sollozos con difuntos que se han puesto al día en asuntos de tecnología. Como si la creatividad fuera un asunto de miedo, los estadounidenses siguen empeñados en rehacer (malamente: en todas las acepciones posibles y sin excepciones) lo que en los japoneses tiene aspiraciones mucho más intrigantes, ambiciones. Es al menos lo que uno puede inferir luego de ver Pulse, Mensajes del Más Allá (Estados Unidos, 2006), de Jim Sonzero.

En Pulse, un grupo de jóvenes descubre que los canijos difuntos del más allá buscan regresar al más acá a través de los aparatos que utilizan tecnología inalámbrica. Pues no buscan iniciar un cachondo "chat" con desconocidos dispuestos a la pornografía verbal, sino retomar la vida con cargo a ese próximo prójimo, al usuario de celulares, computadoras, etcétera. Es tan terrorífica esta posibilidad, que nomás lo escribo y hasta me dan ganas de apagar la computadora, no vaya a ser que los huesudos no me dejen terminar este texto.

Al menos eso quisieran, pues de ellos, y de los vivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR