Huevos viajeros

AutorTeresa Rodríguez

Un par de huevos pueden llevarte a saborear el mundo. Aquí una pequeña muestra

ISRAEL: SHAKSHUKA

Su encanto reside en una aromática y especiada mezcla: a una salsa a base de tomate y pimiento rojo se agrega comino, pimentón y pimienta de Cayena y sobre ella se cascan delicadamente los huevos para terminar la cocción en una sartén con tapa o en el horno.

"El shakshuka se originó en el norte de África y, como muchos platos geniales, hay tantas versiones como cocineros que lo han adoptado", describe el New York Times.

Este platillo, tradicionalmente se acompaña de pan pita o jalá.

ESPAÑA: TORTILLA DE PATATA

Aunque su origen no está del todo claro -varias comunidades ibéricas lo reclaman, incluso hay teorías que lo sitúan fuera de España- es un ícono del tapeo.

"La tortilla de patatas es una receta relativamente reciente que surge a comienzos del siglo 19, sin que se sepa quién la inventó ni el rincón geográfico donde se elaboró primero. Hasta mediados del siglo 20, ojo a este dato, no contenía cebolla, tan solo patatas y huevo. Por si no fuera suficiente, incluso en el primer tercio del siglo 20 la mayoría no se elaboraba con aceite de oliva, sino con manteca de cerdo", documenta el periodista gastronómico José Carlos Capel, en sus Gastronotas para El País.

Es un plato sencillo, pero de la calidad de sus ingredientes y la técnica del cocinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR