Puñetazos y huevos en la política

Parece ser que la palabra ha dejado de ser el instrumento fundamental de la política. Ayer, la violencia se hizo presente, dejando un saldo de un ex Presidente agredido, un manifestante golpeado por un Viceprimerministro, y el hijo de Mario Vargas Llosa, bañado en basura por universitarios en Lima.

En el marco de su gira por Europa, el ex Mandatario de EU Bill Clinton se encontró en medio de una lluvia de huevos que le lanzaron manifestantes antiglobilazación mientras visitaba el antiguo distrito de Varsovia, la capital polaca.

Clinton recibió el impacto de un huevo en el brazo, y aunque minimizó el incidente, se quitó el saco y continuó su paseo saludando y firmando autógrafos. Agentes de seguridad detuvieron con lujo de violencia al agresor.

Mientras, en Londres, el número dos del Gobierno británico, John Presscott, mostró sus dotes de boxeador y recetó un gancho al hígado a un manifestante que le había lanzado unos huevos y que luego lo tiró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR