Sin huevos de oro

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña aseguró que la gallina de los huevos de oro que significó la riqueza petrolera del País se acabó y que ahora los mexicanos tienen que pagar lo que cuesta la gasolina a nivel internacional, pues este combustible ya no puede ser subsidiado.

"Hemos disminuido nuestra plataforma de producción. Sí, es cierto. Hoy producimos menos petróleo que antes. Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos.

Al encabezar una ceremonia en Los Pinos, en la que se detallaron varias medidas para fortalecer la economía familiar, el Presidente reiteró que la liberalización del precio de los combustibles fue una medida dolorosa, pero responsable.

"Muchas veces escuché que esa medida, tomada de forma responsable, sólo habría de ocurrir cuando el Gobierno no tuviera otra alternativa, o cuando eventualmente el petróleo se nos acabara. Y, en alguna forma, ambas cosas concurrieron", señaló.

En la ceremonia, el director del IMSS, Mikel Arriola, anunció varias medidas que el Instituto llevará a cabo para apoyar la economía de las familias, entre ellas la ampliación de 25 mil lugares en las guarderías, que representa un 10 por ciento más de la capacidad actual.

También, añadió, en las guarderías se otorgará de manera gratuita el primer año de preescolar, con lo que se apoyará a las jefas de familia con un mayor tiempo de estancia de sus hijos en estos centros.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que saldrán a la calle a localizar a 3.2 millones de adultos mayores, quienes tienen un saldo de 54 mil 194 millones de pesos de ahorro en las afores, recursos que no recogieron y que no saben que tienen.

El Presidente Peña dijo que se trata de montos variables pues en algunos casos significan el equivalente a obtener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR