Huésped consentido

AutorViridiana Flores

"Polo" es un golden retriever, cliente frecuente del hotel Golden and Labs. Él está en buenas manos, socializará con los de su especie y esperará con gusto a esas personas que se preocupan por él.

Para algunas mascotas viajar implica mucho estrés o por prescripción médica no lo pueden hacer. Pero no te preocupes, en la Ciudad hay decenas de hoteles en los que puedes confiar.

"Muchas veces les dejan la responsabilidad a familiares que no conocen cómo cuidar un perro, y bueno en enero nos enteramos de muchas tragedias, de perros que se escaparon. Los beneficios de dejarlos en hoteles como el de nosotros es que las instalaciones son seguras y tenemos experiencia", platica Adriana Miranda Valtierra, propietaria del hotel canino y escuela.

"Si los dejan solos, muchas veces le dejan una cubeta de alimento y se la acaban en dos horas creyendo que los perros piensan como nosotros, que van a racionar la comida, y el agua que le ponen la tiran. También dejan responsabilidad a los parientes que vayan a ver al perro, se les olvida y el perro está en el Sol", agrega.

Uno de los requisitos indispensables que piden las guarderías y hoteles para dejar a los peludos es que cuente con un carnet de vacunación actualizado, desparasitación al día y que utilicen productos especiales para evitar pulgas y garrapatas, si no te exigen este requisito descarta el hotel y evita contagios.

Otro punto que se debe tomar en cuenta es la reservación, al menos con una semana de anticipación y dos semanas para días festivos.

El alimento es otro tema que preocupa al momento de dejarlo, pues cambiarle su ingesta puede significar problemas gastrointestinales, pero basta con especificarle a sus cuidadores qué dieta es la que lleva y dejarle la cantidad suficiente para su estancia.

En Goldens and Labs (Av. Primavera 33, Carretera salida a Nogales / 33349-15156) hay suficiente espacio, 10 mil metros cuadrados enclavados en el Bosque La Primavera, en los que correrán a sus anchas y se sentirán en máxima libertad sin peligro ($200 a $500 por día).

En época de calor cuentan con albercas para refrescarse con un chapuzón, además de juguetes y pelotas. De tanto movimiento, la hidratación es necesaria, así que vigilan que todo el tiempo tengan agua suficiente.

El hotel se divide en diferentes áreas, para las perritas en celo, perros de talla pequeña, grande y viejitos; las áreas de dormir son individuales.

Ya con 28 años de experiencia en el cuidado canino, especializados en la raza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR