Huellas de Alcalde: Palemón García Real / Tonalá

AutorRolando González

De Enero a Junio: El Alcalde Palemón García tuvo que solicitar una auditoría especial al Congreso del Estado por el presunto desvío de recursos a una finca de su propiedad en El Ocotillo y enfrentó la petición de la Oposición de separación del cargo y juicio político.

AGENDA

ACTOS EN PALACIO

- 16 sesiones del Ayuntamiento hasta la fecha.

- Cambió su postura y cedió a la petición de la Oposición para integrar a otros regidores a la Comisión de Hacienda.

- Firmó con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la incorporación de los mil 958 trabajadores del Ayuntamiento a la modalidad 38, que cubrirá los riesgos de trabajo.

- Aprobó iniciar la recuperación de terrenos municipales invadidos

- Entregó un cheque por 23 mil pesos como donativo a la Cruz Roja.

- Aprobó un acuerdo de rechazo a los bonos de fin de Administración.

- Solicitó una investigación a la Contraloría del Municipio y a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco sobre un presunto desvío de recursos a una finca de su propiedad en El Ocotillo y suspendió a Antonio Hernández, subdirector de Servicios Generales.

ACTOS EN LA CIUDAD

- Recibió a ministros y embajadores de Malta, República Checa y Panamá, participantes en la Tercera Cumbre de América Latin, el Caribe y la Unión Europea.

- Entregó patrullas para la Dirección de Seguridad Pública en la Plaza Principal.

- Arrancó el programa Por un Tonalá Limpio

- Aseguró que a mediados del año (en este mes) Tonalá contará con un gimnasio multidisciplinario en la instalaciones de la Unidad Revolución.

- Conformó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, órgano colegiado que gestionará el mejoramiento de los servicios educativos.

- Se anunció la creación de cinco oficinas de promoción en la Unión Americana, para que los artesanos y empresarios interesados tengan la oportunidad de intervenir e invertir para que su producto esté a la venta en otro país.

FRASE DEL MES

"Dije que iban a tener una comida o tuvieron una comida, una de las dos cosas, que por eso estaban haciendo labores de limpieza (...), (el) jueves o viernes, no te puedo precisar, porque eso fue lo que me dijeron, (...) pregúntales a ellos (a los empleados)".

Dijo el Alcalde como explicación a la presencia de empleados y un vehículo del Ayuntamiento en una finca de su propiedad en El Ocotillo.

PROMESAS DE CAMPAÑA CUMPLIDAS

- Que los policías trabajen 12 horas por 24 de descanso y esto implicó incremento en número de plazas, adquisición de vehículos, aumento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR