'Huellas de Manglar', obra teatral infantil sobre migracion.

Huellas de Manglar, una obra de teatro dirigida al publico infantil, trata el tema de la migracion con una historia de tortugas y 30 marionetas manejadas por siete actrices.

"Es una obra sobre una familia de tortugas. La historia comienza cuando cae una tormenta y la familia Manglarez tiene que mudarse. Es importante, porque muchas veces para el teatro infantil se tocan asuntos simplificados y creemos que los menores tienen derecho a saber la situacion del pais y de los ninos", dijo la escritora Frida Tovar.

En entrevista con Notimex, menciono que investigaron acerca del tema y observaron que existe un gran numero de ninos que migran y, en ocasiones, lo hacen solos.

La directora de la puesta, Leslie Jardon, comento que lo presentan bajo la perspectiva de la mudanza, "tal vez, los ninos que vayan a la obra no han experimentado la migracion como tal, pero si se han mudado, se han trasladado a otro lugar y eso tambien implica muchas cosas, por lo que queremos que exista empatia".

Detallo que uno de los temas significativos que se desarrollan en la obra es la importancia de la familia, "esta no es solo la de sangre, sino tambien pueden ser personas que encuentres en el camino, dentro de tu viaje".

En la obra, expuso, el publico puede interactuar con los teatrinos, a fin de que los asistentes experimenten aun mas este fenomeno social.

Sin embargo, reconocio que dejaron temas de lado, como el viaje que realizan los migrantes para moverse en territorio mexicano a traves del tren llamado "La bestia", porque lo consideraron "demasiado fuerte".

"Una vez que te adentras en la migracion, puedes ver cosas horribles, como violaciones, robos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR