Con huella tapatía

AutorOliver Zazueta

No es una Ciudad cualquiera la que hoy pisa Andrea Echeverri, es una terreno que la ha marcado y que dejado huellas en su vida.

La vocalista de Aterciopelados que hoy tendrá un show en el marco de la Feria Internacional de la Música, junto a Camila Moreno y Carla Morrison, aseguró que venir a la Perla Tapatía representa siempre algo especial para ella, y hay razones muy específicas para ello.

"En Guadalajara me han pasado muchas cosas muy fuertes. La primera vez que tocamos acá fue en el Roxy, no recuerdo tanto porque nos emborrachamos todos, era como de esas primeras salidas y todos, 'ay, el tequila', creo que es legendario ese concierto. Unos años después vine embarazada de mi primera hija y el día que toqué en el Hard Rock se murió mi papá, esa tocada fue que así yo sentía que él estaba por ahí", recordó la colombiana.

"Resulta también que mi mamá canta súper bonito y cuando eran novios salieron de paseos y ella le dijo, 'usted canta muy feo', el pobre quedó acomplejado de por vida, solo cantaba cuando estaba muy borracho y era una canción que era "Guadalajara en un llano, México en una laguna.... Entonces son como muchas cosas, me da mucho placer estar acá, siento una afinidad con la gente".

Echeverri confesó que aceptó de inmediato tocar con dos chicas como Moreno y Morrison, porque es algo que tiene mucho que ver con el momento particular de vida que está atravesando.

"Ahora estoy de vacaciones de Aterciopelados, buscando mi independencia, mi voz femenina, mi esencia profunda. Entonces esta chévere la oportunidad de compartir con las chicas", declaró.

"La cosa de la mujer a mí me está persiguiendo por todas partes, desde hace rato creo que cada canción es una oportunidad para decir algo que valga la pena. A veces con Aterciopelados sentía que tenía demasiadas banderas, que está bien, ¿no?, en vez de cantar pendejadas, pero siento que en este momento el tema de la mujer está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR