Huelguistas despedidos exigen pago de salarios caídos en Oaxaca

JUCHITÁN, Oax., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de trabajadores despedidos de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. (ADESAC) se manifestaron esta mañana fuera de las instalaciones de la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" en el puerto de Salina cruz, para exigir que se acate la sentencia emitida por Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado, sobre el pago de salarios vencidos.

Los manifestantes, adheridos al Sindicato de Dependientes, Meseros, Empleados y Similares de Casas Comerciales, Cantinas y Restaurantes, Sección número 94, denunciaron que Ricardo Martínez Morales, gerente de la refinería y presidente de la mesa directiva de ADESAC, no ha dado cumplimiento al dictamen.

Dicho dictamen, que favorece a los manifestantes, especifica que se debe de pagar un aumento salarial del 20% a partir del día 6 de julio del 2019, así como pagos de salarios vencidos desde el 30 de agosto del 2019, cuando estalló la huelga.

De acuerdo con los expedientes de números 850/2019 y 851/2019 se declaró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR