Huelgas tumban ánimo mundialista en São Paulo

Alberto Manzanero

SÃO PAULO, Brasil, junio 8 (EL UNIVERSAL).- A sólo tres días para el arranque el Mundial de Brasil 2014, las nubes del caos, provocado por una huelga en el metro de esta ciudad, han ensombrecido y apagado el ánimo mundialista de millones de brasileños a los que por ahora no les interesa mucho ser anfitriones del máximo evento futbolístico.

Desde el pasado jueves, los trabajadores del metro comenzaron una huelga y suspendieron el servicio en varias líneas del metro, lo cual provocó que, para poder realizar sus actividades cotidianas, miles de brasileños salieran a las calles a usar más autobuses y coches particulares, provocando grandes embotellamientos que alcanzaron marcas históricas y que han mermado el ánimo mundialista.

"Por ahora creo que muy poca gente está pensando en el Mundial, quizá los que tienen dinero, pero no a todos nos emociona", dijo José Antonio Mello, un taxista que ha perdido mucho dinero por el paro. "Con este tráfico, nadie quiere subirse a un taxi, es demasiado caro. El paro del metro me está matando".

La huelga del metro no es la primera que enfrenta esta sede previo al Mundial. En mayo pasado los autobuses hicieron lo mismo, pero la del metro le pega directamente al Mundial porque es la principal vía de acceso al estadio que será sede de la inauguración.

Los trabajadores demandan aumento salarial de al menos 10%. Ya rechazaron una oferta de 8.7 porciento.

"Si hay dinero para construir el Itaquerao y organizar un Mundial, ¿cómo es que no hay para el transporte público?", dijo Altino Melo dos Prazeres, presidente del sindicato del metro.

São Paulo será sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia, el próximo jueves. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR