Por huelga suspenden servicios médicos en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El paro de brazos caídos de al menos 12 mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Estatal ocasionó la suspensión de servicios médicos y de ambulancias en varios hospitales, por lo que algunos pacientes tuvieron que ser trasladados en combis del servicio público a sus casas y otros más tendrán que esperar una nueva cita.

La protesta fue convocada por los sindicatos estatal y federal, en la que participan empleados del sector Salud que laboran en los hospitales de alta especialidad, regionales y las 17 jurisdicciones sanitarias. Exigen el pago de uniformes que asciende a cerca de 50 millones de pesos, y que el gobierno local, que encabeza el Arturo Núñez (PRD), debió haber pagado desde el pasado 30 de agosto.

Lucia Lázaro Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la dependencia estatal, aseguró que esta manifestación se debe a que desde el pasado jueves se venció el plazo para que la administración cubriera el pago del uniforme.

"Hoy iniciamos la asamblea, no sé cuántos días vamos a estar en asamblea permanente extraordinaria, pero espero que haya diálogo con los líderes y que nos den una explicación. No vamos a regalar un dinero que ya tenemos ganado todos los días, los 365 días del año; es un dinero que debió estar presupuestado", señaló.

Dijo que no sólo se trata de las prestaciones a los trabajadores, sino la falta de medicamentos, insumos y la infraestructura que no es la óptima para atender a la población.

Desde las primeras horas de este lunes, en los hospitales de especialidad como el Rovirosa, de la Mujer, Juan Graham, del Niño y clínicas regionales se declararon en paro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR