Una huelga de hambre por salario

GUADALAJARA.- ¿Recibe usted un sueldo? ¿Qué estaría dispuesto a hacer si pasa un mes y medio sin que le llegue su quincena?

Bertha y Raúl trabajan en el área de intendencia de la Cruz Verde Leonardo Oliva y tienen ese tiempo sin recibir cerca de mil 700 pesos quincenales por laboral en el turno nocturno.

Preguntar el por qué no han recibido su sueldo a la empresa Clean Deluxe, que los contrató para realizar ese servicio, y en la dirección del puesto de socorros -que depende del Ayuntamiento de Guadalajara- no resolvió nada; ahora están en huelga de hambre.

En Clean Deluxe les dicen que la Cruz Verde tiene ese mismo tiempo sin pagar el servicio de limpieza y que por eso no les pagan; en el puesto de socorros les informan que ya pagaron.

En lo que son peras o son manzanas, ambos han tenido que recurrir al empeño para seguir con sus vidas, pero han pasado tanto tiempo en la incertidumbre económica que ya no encontraron otra solución.

"Dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR