Con huelga de hambre, se manifiestan contra alcaldesa

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Ediles de Mártir de Cuilapan, junto con pobladores que mantienen desde hace seis meses un movimiento contra la alcaldesa, Felícitas Muñiz, iniciaron una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Auditoría General del Estado (AGE) para exigir documentos certificados que demostrarían la corrupción de la que acusan a su munícipe.

El síndico Benito Sánchez Ayala y la regidora del PRI, Edelmira del Moral encabezaron la protesta donde habitantes portaron cartulinas en donde se lee: ?Exigimos intervención, presidente Enrique Peña?, ?Exigimos la información certificada que pedimos desde el 2 de agosto?, entre otras.

Sánchez dijo que desde el 2 de agosto solicitaron a la AGE facturas, documentos en donde se evidencia que no hay obra pública o que lo que comprobó no existe, como un pozo profundo con una inversión de un millón 400 mil pesos o una línea de la obra de drenaje inconclusa por 2 millones y medio de pesos, sin que tengan respuesta.

Advirtieron que no se moverán de esta sede hasta que les entreguen la información, con la que promoverán una demanda penal por corrupción, en contra de la edil, quien por segunda vez es presidenta municipal, luego de que el Congreso local rechazó la petición de revocarle el mandato.

Desde que tomaron el ayuntamiento en mayo, el grupo de ediles, militantes del PRI; incluso el ex alcalde Crisóforo Nava, aseguran que Muñiz no comprobó en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR