'Huelga afecta prestigio y da mala imagen a la UAM'

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) deja muy mala imagen a la institución y le resta prestigio, afirmó José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la casa de estudios.

A 52 días de haber estallado la huelga en la institución, De los Reyes Heredia acusa la falta de voluntad del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) para resolver el conflicto y llegar a un acuerdo, puesto que desde el 11 de marzo, fecha en la que se realizó la última mesa de negociación, la organización no ha dado una respuesta a la propuesta del instituto.

El saldo del conflicto es de 3 mil proyectos de investigación detenidos, 58 mil estudiantes sin clases, la suspensión de la convocatoria de ingreso y el riesgo de perder el trimestre.

Además, 15 estudiantes extranjeros que estaban de intercambio en alguna de las cinco unidades abandonaron el país o se escribieron en otras escuelas para continuar sus estudios. Esta cifra podría aumentar a 22 debido a que siete jóvenes provenientes de universidades de Centroamérica no han decidido si permanecen en México y esperan a que se levante la huelga o regresan a sus lugares de origen.

"Este conflicto impacta de manera terrible en el prestigio de la UAM para establecer convenios con otras instituciones. Por ejemplo, los alumnos que venían de intercambio y tuvieron que regresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR