Les huele a transas con polis

Las operaciones frustradas para detener en Guanajuato al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez El Marro, recaen en la complicidad de policías municipales de al menos ocho municipios con el cabecilla huachicolero, advirtieron mandos militares que operan en el estado.

Desde el pasado viernes el Ejército, la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal, Policía del estado y ministeriales, implementaron al menos 12 operativos para detener a El Marro, al que ubicaron en distintos puntos del corredor Salamanca-Villagrán-Celaya-Apaseo El Grande y en Santa Rosa de Lima.

Derivado de esas operaciones y otras registradas en septiembre de 2018, que también desataron balaceras y bloqueos, los militares han concentrado una serie de nóminas de ese grupo criminal, en las que figuran municipales y pobladores.

"En alianza con pobladores, los policías (municipales) avisan todo (a la gente de El Marro), fecha de operativos, paso de fuerzas federales, estrategias, nombres de mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR