Huele a simulación

AutorAlejandra Benítez

De acuerdo con el fiscalista Oscar Márquez Cristerna, los futbolistas podrían estar incurriendo en una simulación al firmar un contrato por imagen ante un club profesional, cuando su actividad preponderante es la practica de este deporte, hecho que podría ser tipificado como defraudación fiscal.

Incluso resulta ilógico que el pago por este concepto sea mayor al de su contrato por ejercer su profesión.

"Nos tendríamos que preguntar si es congruente que a un jugador de futbol le paguen mucho menos por su labor como futbolista que por la supuesta imagen. También tendríamos que plantearnos si existe la imagen, porque si hablamos de Pelé, Maradona o Hugo Sánchez por su puesto que es una imagen, pero si hablamos del género de jugadores, la realidad es que la imagen no existe.

"Lo que también sería importante para determinar si esto es auténtico o no, es ver si se está ante una simulación, esto sería si el pago (por imagen) se realizara sin que existiera el contrato por jugar futbol. Pero si resulta que en virtud del contrato de futbol viene todo lo demás, es muy claro que es una sola cosa y sólo se está partiendo" explicó.

El consultor detalló que los clubes de futbol tienen un régimen de excepción fiscal ya que no perciben fines de lucro, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR