Huele a pólvora

AutorAlberto Sandoval

MONTERREY.- Con sus dos torres goleadoras desde el inicio, Antonio de Nigris y Jared Borgetti, la Selección Mexicana buscará explotar esta noche, buscando vencer a su similar de Chile, que llega con un equipo renovado, donde Iván Zamorano es la figura principal.

El duelo amistoso, que servirá de preparación para ambas escuadras en su camino eliminatorio mundialista, comenzará a las 20:45 horas, en un Estadio Tecnológico que muy probablemente registrará un lleno, pues la afición ha demostrado gran interés por ver nuevamente en acción al Tricolor.

Una baja sensible será la del defensa Claudio Suárez, quien no tomará parte del encuentro al no recuperarse de una lesión en el empeine derecho. La Selección tendrá algunas caras nuevas en su alineación, como Octavio Valdez desde el inicio, y Hugo Chávez y Erubey Cabuto como relevos.

México luce favorito para vencer a un cuadro chileno que viene con muchas caras nuevas, aunque mantiene a jugadores de peso como el mismo Iván Zamorano.

De hecho, Chile sólo se presenta con tres jugadores mundialistas de Francia 98, el defensa Pedro Reyes (Auxerre de Francia), Fabiáb Estay (América) y el mismo Zamorano, cuya presencia en el equipo nacional fue desaprobado por los aficionados chilenos mediante una encuesta.

Chile llega en un mal momento, con tan sólo 10 unidades, en el octavo lugar de la eliminatoria mundialista y viene de perder los dos juegos en que ha sido dirigido por el nuevo técnico, Pedro García; cayó 3-1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR