Huele a pleito en Agua Santa

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- EL AYUNTAMIENTO de Puebla podría enfrentar una nueva disputa legal con vecinos para la construcción de una obra pública, esta vez, la del parque de Agua Santa donde se busca recuperar un cuerpo de agua.

Al igual que los terrenos de la zona arqueológica de La Resurrección y de la Calle la Libertad en San Francisco Totimehuacán, en la colonia Guadalupe Hidalgo aseguran poseer espacios que la Comuna adjudica como suyos.

De acuerdo a los vecinos ese terreno les fue cedido por decreto presidencial en 1957 y a lo largo de los años les han ido robando espacio sin recibir pago alguno.

En ese entonces se entregó un terreno residual de repartición de ejidos a la Asociación de la Pequeña Propiedad de Guadalupe Hidalgo y dicen contar con documentos que lo acreditan.

"Es algo que ya tiene tiempo y tenemos los documentos para demostrar que el terreno se nos cedió por decreto presidencial.

"Ahorita todo eso se está viendo con abogados, con el Ayuntamiento para que se defienda", explicó Marcos Alvarado, integrante de una familia que encabezó la asociación a mediados del siglo pasado.

Por su parte, la regidora Verónica Mastretta dijo en sesión de cabildo a mediados de diciembre que se trataba de un predio del Gobierno del Estado que había sido entregado al municipio.

En la administración del Gobernador Melquiades Morales, recordaron los vecinos, el Gobierno del Estado cedió una parte del terreno a una textilera de coreanos.

Tras enfrentar problemas con el particular, el Gobierno decidió después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR